ENCUENTRA EL PROPÓSITO EN LA VIDA





Según cada uno ha recibido un don especial , úselo sirviéndose los unos a los otros como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.1 Pedro 4:10Mas ahora, así dice el SEÑOR tu Creador, oh Jacob, y el que te formó, oh Israel: "No temas, porque Yo te he redimido, Te he llamado por tu nombre; Mío eres tú."Isaías 43:1
Una historia que le encanta a los niños es la de "El Muñeco de Jengibre". Hay diferentes versiones y recientemente escuché la siguiente: Una niñas estaba horneando galletas y horneó un muñeco de jengibre. Cuando lo sacó del horno lo dejó enfriar lo decoró y cuando le colocó el segundo ojo, el muñeco saltó a la ventana y de la ventana a la calle y corrió. La niña salió a la calle, corrió para alcanzarlo y vio cuando el muñeco entró a una pastelería. Ella lo siguió a la pastelería y lo vio sentado en una vitrina, entonces le dijo al pastelero: “ese muñeco de jengibre es mío.” El pastelero respondió: “ese muñeco cuesta diez centavos.” La niña salió triste, pero se fue a la casa vendió todas sus muñecas que tanto quería y completó los diez centavos. Entonces regresó a la pastelería y le dijo al vendedor “aquí están los diez centavos por el muñeco de jengibre” el pastelero se sorprendió pero le entregó el muñeco. Cuando salieron a la calle, la niña tomó el muñeco del cuello y le dijo: “escúchame bien yo te hice, y ahora te compré, entonces eres completamente mío.”

Me parece interesante esta historia porque me recuerda de Nuestro Creador, el nos hizo, dice la palabra que nos formó en el vientre de nuestra madre, nos dio vida y sin embargo nosotros nos alejamos y corrimos haciendo nuestra voluntad y quebrantando sus mandamientos por lo cual El nos destituyó de su gloria.
Yo estuve corriendo y haciendo mi voluntad por muchos años ignorando que mi creador anhelaba mi compañía, mi alabanza, mi adoración. Me consideraba completa pero la verdad no solamente tenía un vacío sino que también me faltaba el conocimiento del propósito para el cual había sido creada. Lo mas importante, no sabía que el me había comprado y pagado un alto precio, la vida de su hijo unigénito, Jesucristo. El es el que nos permite reconciliarnos nuevamente con Dios y gozar de una vida realmente nueva.
¿Sabes tú que Dios te creó con una habilidad única? La Biblia la llama don y este regalo de Dios es precisamente para cumplir el propósito que El tiene con cada uno de nosotros. Eres ama de casa, trabajador en una fábrica, médico, abogado, mecánico, cuidas niños, etc.… tu estas trabajando por un cheque semanal. Mas Dios tiene un propósito mayor, que uses el don que te dio para transformar el ambiente en que trabajas. Yo soy una maestra ungida para propagar el reino de Dios y bendecir los niños y las familias con las que trato. ¿Cuál es tu misión?
Padre Celestial te doy gracias por que tú le diste sentido y dirección a mi vida. Te pido por cada uno de los que leen este mensaje, para que vean el gran propósito de sus vidas y usen el don que tú haz puesto en ellos para llevar tu luz en medio de todas las tinieblas que nos rodean. Desata convicción de que para ti somos valiosos no importando el trabajo que estemos haciendo. Llena nuestras vidas de tu amor y haznos mensajeros de paz sembrando el amor de tu palabra en otros, te lo pido en el glorioso nombre de Jesús.